Tipos de embudo inmobiliario

  • 1
Embudo

Los portales inmobiliarios sirven para promocionar los inmuebles que tenemos en cartera, pero de una forma genérica. No nos permite captar clientes que quieran vender su inmueble, y no nos permite dirigirnos a clientes que quieran comprar el tipo de inmuebles que tenemos en cartera. Este problema lo vamos a solucionar con los funnels. Básicamente vamos a encontrarnos con 3 tipos de embudos que nos facilitarán los objetivos de nuestra agencia inmobiliaria. Estos tres embudos son:

  • Embudo para captación de clientes vendedores
  • Embudo para captación de clientes compradores
  • Embudo para promoción de inmuebles

Vamos a ver la estructura de cada uno de estos embudos.

Funnel para captación de clientes vendedores

Este embudo tiene por objeto la captación de clientes que quieren vender un inmueble. Para ello nuestro primer objetivo es lograr que el lead nos facilite sus datos, principalmente nombre y correo electrónico. Lógicamente, nadie nos va a dar sus datos porque se lo pidamos, por lo que tendremos que crear una Guía para vendedores, en la que explicaremos en qué hacer para vender un inmueble, es decir, facilitaremos una guía que contiene valor para el vendedor. Esta guía debe aportar realmente valor, si no aporta valor, ese lead jamás va a pensar que somos grandes profesionales y que en un momento podremos ayudarle.

¿Cómo vamos a obtener sus datos? Insertando publicidad, ya sea en Google o en Facebook, que dirija al lead a la página en la que nos facilitará sus datos para descargar la guía. La ventaja de la publicidad digital es que es dirigible, es decir, vamos a crear a nuestro cliente ideal y vamos a crear un anuncio que vaya dirigido exclusivamente a él. ¿Cómo? Con la segmentación de anuncios que nos permite Facebook.

Una vez tenemos sus datos, el lead entrará en una cadena de emails, cuyo objetivo es que se vaya fraguando en el lead la idea de que somos verdaderos profesionales. Esta es la fase clave. Una buena secuencia de emails, con el contenido clave y con la frecuencia oportuna es la diferencia entre tener un lead o no tenerlo. Mucho ojo con esta fase.

Embudo

Una vez el lead ha pasado por toda la secuencia de emails, podemos decir que el lead ya nos conoce, por lo que podemos dirigirnos a él sin problema. Nos conoce y conoce de nuestra profesionalidad por lo que sabe que si quiere verder su inmueble rápidamente y al mejor precio somos el mejor Agente inmobiliario para hacerlo.

Funnel para captación de clientes compradores

Este embudo tiene un funcionamiento idéntico al anterior pero segmentando en clientes compradores. De hecho el esquema del funnel es prácticamente igual. Lo que obviamente cambia es el contenido. La guía debe ser para compradores y la secuencia de emails contiene información relevante para compradores, por lo que hay que trabajarla con un enfoque totalmente distinto.

Funnel compradores

Funnel para promoción de inmuebles

Este funnel va a tener el objetivo de promocionar nuestra cartera de inmuebles entre los perfiles de clientes que creemos pueden estar interesados en una vivienda de esas características.

Lógicamente para ello habrá que crear una landing page por cada inmueble que queramos promocionar.

Funnel inmuebles

El esquema en este caso sufre variaciones pues su objetivo es muy concreto, promocionar un inmueble de determinadas características. Este es el funnel de un francotirador. La promoción de inmuebles es lo que se lleva a cabo a través de portales, pero en los portales no somos francotiradores. ¿Debemos estar en los portales? Sí, pero debemos analizar cómo debemos estar. No es aconsejable publicar todos los inmuebles. Mejor publicar un inmueble que sea representativo de cada tipología de los que tenemos. Conseguimos el mismo efecto y ahorramos en publicidad.

La gran ventaja del funnel a la hora de promocionar inmuebles es que ahorramos tiempo y costes para la agencia.

Publicación anterior

¿Qué es un embudo inmobiliario?

Únete a la discusión

veinte + trece =

Comparar listados

Comparar
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies